Inicio > Ayuda > Cuentas de Correo > Políticas de envío y recepción de correo
Contrata un Paquete de Dominio y consigue:
  • · Un dominio para tu web
  • · Cuenta de correo
  • · Redirección web
información
Boletín del Webmaster
y te regalamos el Minicurso sobre Dominios de Internet por e-mail.

Hosting Avanzado
Galeón Profesional Básico
  • · 1 GB de espacio
  • · Bases de datos, PHP
  • Desde 5,95€/mes
  • Más info
centro de datos

Con 500 Plantillas. ¡No tienes que ser un experto para construir tu página Web!
Más info

centro de datos

Pruébalo durante un mes y si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero sin preguntas.
Más info

 aplicaciones gratis

Incluye en tu web las aplicaciones que triunfan en Internet: Foros, Blogs, gestores de contenidos….


Ayuda

Políticas de envío y recepción de correo

1. Está terminantemente prohibido el envío de SPAM o Correo No deseado. ¿Qué consideramos un SPAM?

2. Está prohibido el envío de Correos Masivos. ¿Qué consideramos Correos Masivos?



¿Qué consideramos un SPAM?

Un SPAM es enviar correos a personas que no han dado su autorización. Se consultan diariamente listas negras de SPAM, como SpamCop, que manda informes diarios sobre nuestras IPs. En caso de recibirse más de 3 reportes sobre un envío, la cuenta de correo será suspendida.

Cuando varios usuarios denuncian como SPAM un envío de correo, la IP del servidor se añade a "Listas Negras" (Blacklist) que al igual que hacemos nosotros, son consultadas por otros proveedores para determinar si aceptan o no un correo. Si nuestra IP es listada en una "Lista Negra", es muy posible que los correos no lleguen a su destino.

Estos son los puntos por los que consideramos SPAM un envío de correo:

- Manipular o incluir encabezados no válidos

- Utilizar en el email nombres de dominio no validos o que no existan

- Enviar emails a cuentas de correo que no existan. En caso de detectarse se tomará por SPAM y se suspenderán las cuentas de correo de ese dominio. Las listas de correo deben estar actualizadas.

- Incluir contenidos falsos, engañosos o fraudulentos

- No indicar una forma de contactar con quien hace el envío de correo. Deben constar de forma clara el nombre de la persona o entidad emisora y una dirección física o teléfono válidos. Pueden estar dentro del propio email o también es posible que se pueda acceder a ellos desde un enlace que esté en el email.

- No incluir un enlace a la baja de la lista o unas instrucciones claras sobre como darse de baja.

- Comprar, alquilar o usar listas cedidas. Los usuarios deben darse de alta en la propia web y se recomienda que sea con el doble opt-in, esto significa que el usuario se ha suscrito a un boletín informativo o de marketing por correo electrónico de forma explícita y confirmado la solicitud voluntariamente. Normalmente esta confirmación se hace como respuesta a un email de confirmación de la dirección de correo electrónico del usuario. Con el doble opt-in se elimina la posibilidad de abusos.



¿Qué consideramos Correos Masivos?

Correos Masivos son los boletines, newsletters o emails que se envían a cientos o miles de personas. Este tipo de envíos pueden ralentizar el funcionamiento del servidor y perjudicar la reputación de la IP.

Proveedores de Correo Gratuito como Hotmail, Yahoo o Gmail cada vez son más rigurosos con los envíos de Correo Masivo y en cuanto detectan este tipo de envíos lo rechazan o guardan los emails en las carpetas de "Correo No Deseado". Además guardan la IP desde la que se hacen estos envíos y lo tienen en cuenta para futuros emails que reciban.

Estos proveedores mandan informes diarios a listas negras de SPAM, como SpamCop, y como todos los correos salen con la misma IP, esta prohibición es necesaria para mantener la buena reputación de la IP del servidor.

Es por estos motivos por lo que tenemos que ser especialmente cuidadosos con el servicio de correo para el buen funcionamiento del mismo.

Se han establecido unas cuotas diarias de envío, recepción y transferencia de datos para evitar los envíos de Correo Masivos y también para que si un ordenador es infectado por un virus no mande correos de forma indiscriminada. No hay una cuota fija pero es una cantidad más que suficiente para un uso personal o profesional, pero en ningún caso para el envío de Correos Masivos.

Tags

Cuentas configurar informacion formas recuperar confirmar modificar Reseller página cuenta caracteres dueño caduca contacto comprar Dominios parking borrar tipo motivos

Pago 100% Seguro mediante Tarjeta de Crédito o Débito o Transferencia.
GoDaddy certifica la seguridad de los pagos en HispaVista   GoDaddy certifica la seguridad de los pagos en la compra de Dominios en HispaVista.

Copyright © HispaVista S.L. | Condiciones de contratación de dominios | Aviso Legal | Política de cookies | Contacto

Hispavista