Ayuda

Dominio

¿Qué es un dominio?

El sistema de nombres de dominio es una forma fácil de recordar la dirección de una página web. Internamente, un nombre de dominio es una dirección IP. Por ejemplo el nombre de dominio "hispavista.com", internamente es la dirección IP "64.211.66.142". Es mucho más facil de recordar una dirección como "hispavista.com" que "64.211.66.142".

El sistema de nombres de dominio se creó en los años 80. Un nombre de dominio se compone del propio nombre del dominio y de la extensión. La extensión del dominio sirve para que nos hagamos una idea del contenido que puede tener la página web. Se dividen en dos grandes grupos:

· Territoriales: dominio normalmente de dos letras, aunque pueden tener más, y que se refieren a un país, región o continente. Por ejemplo: .es para España, .cat para Cataluña o .eu para Europa.

· Temáticos o de Ámbito General: son dominio normalmente genéricos o que pueden agrupar a una temática de páginas web. normalmente son de tres letras, pero pueden tener hasta 6 letras. Por ejemplo: .com que es el dominio más universal y que sirve para cualquier tipo de página web, .org para asociaciones, .edu para educación o .travel para páginas web relacionadas con los viajes y turismo.

Ahora consigue gratis tu dominio
al contratar un hosting con Galeón Profesional desde aquí

¡Busca tu dominio!

www.

Tags

transferir nombre Dominios compra renovacion configurar acceder redireccionamiento borrar whois adquirir Reseller formas Cuentas tipo contacto Galeon modificar cuenta devolver

Pago 100% Seguro mediante Tarjeta de Crédito o Débito o Transferencia.
GoDaddy certifica la seguridad de los pagos en HispaVista   GoDaddy certifica la seguridad de los pagos en la compra de Dominios en HispaVista.

Copyright © HispaVista S.L. | Condiciones de contratación de dominios | Aviso Legal | Política de cookies | Contacto

Hispavista