Inicio > Ayuda > Curso sobre Dominios >¿Qué son los dominios? > ¿Por qué existen los nombres de Dominio?

Ayuda

¿Por qué existen los nombres de Dominio?

Qué son y para qué existen los nombres de dominio

Cuando accedes a Internet y escribes el nombre de una página web en tu navegador lo que estás haciendo es, simplemente, cargar un fichero (página web) que se encuentra en un ordenador llamado servidor (que puede estar a miles de kilómetros del tuyo) al cual estás conectado a través de la Red.

Estos servidores están identificados (como si de un nº de teléfono se tratara) por un nº único llamado Dirección de Protocolo (IP address). Así, si escribes el número http://64.211.66.142/ en tu navegador se cargará la página http://www.hispavista.com

Evidentemente, este número es muchísimo más difícil de recordar por un usuario que una URL al uso como http://www.hispavista.com. Por ello, los nombres de dominio se utilizan para asignar a esos números un nombre único más fácil de memorizar.

Tú, como usuario, no tienes que preocuparte de este tema en absoluto pues existe un sistema que relaciona automáticamente los nombres de dominio y los números de IP. Se denomina "Sistema de DNS's".

Por ello, cuando contratas un dominio, lo que estás haciendo es conseguir los derechos de uso exclusivo, a nivel mundial, sobre una dirección de Internet. Es como registrar una marca comercial.

Tags

tipo configurar caracteres Dominios DNS tiempo varios dueño informacion transferir caduca confirmar acceder adquirir modificar renovar Reseller Cuentas borrar cuenta

Pago 100% Seguro mediante Tarjeta de Crédito o Débito o Transferencia.
GoDaddy certifica la seguridad de los pagos en HispaVista   GoDaddy certifica la seguridad de los pagos en la compra de Dominios en HispaVista.

Copyright © HispaVista S.L. | Condiciones de contratación de dominios | Aviso Legal | Política de cookies | Contacto

Hispavista