Inicio > Ayuda > Curso sobre Dominios >¿Qué son los dominios? > ¿Por qué tener mi propio nombre de dominio?

Ayuda

¿Por qué tener mi propio nombre de dominio?

Existen múltiples razones de carácter práctico para contratar un dominio para tu página web:

Proporciona a tu página una identidad propia y exclusividad, es como una marca registrada.

- Da mas credibilidad a tu página , así como un aspecto más profesional . Inspirar confianza y seriedad es algo muy importante e, incluso, imprescindible si quieres vender algún día productos o servicios a través de tu web.

- Es más fácil de recordar que una dirección larga y compleja. Una página web gratuita (ej.: http://www.galeon.com/tupagina/) es una buena opción para empezar a tener presencia en la Red. Sin embargo, el siguiente paso natural es facilitar la labor a nuestros usuarios con un nombre más simple y más fácil de recordar (Ej.: www.mipagina.com). No olvides que los internautas visitan unas 50 webs de media al mes.

- Tener un dominio hace más efectivas tus campañas de promoción. Por ejemplo, si pones un anuncio en un periódico ("Servicio de canguros a domicilios: conócenos en http/www.galeon.com/cangurosadomicilio"), la gente que lo lea y no acceda inmediatamente a tu página, puede tener más dificultades para recordar tu URL que si ésta fuera "www.canguros.com".

- Favorece la venta On Line al evitar la pérdida del impulso inicial cuando alguien está decidido a entrar a tu web a adquirir algo.

- Te facilita el cambio de hosting pues puedes cambiar el servicio de alojamiento de tu web sin cambiar el nombre de tu página.

- Aumenta el tráfico de tu web debido a que los buscadores localizan antes y puntúan más a páginas con dominio propio.

- Te permite obtener cuentas de correo propias con el nombre de tu dominio. Ejemplo: informacion@midominio.com

- Si has elegido un buen dominio siempre puedes revenderlo y obtener importantes beneficios. Hay dominios que se han vendido por más de 7 millones de Euros.

Si deseas más información sobre como elegir mejores dominios para revenderlos, te recomiendo el libro "Especulación con nombres de dominios", la reciente versión en castellano del famoso libro del autor americano Lee Hodgson, reconocido experto en el tema.

Tags

Cuentas adquirir renovacion compra Dominios tiempo hosting caracteres confirmar varios configurar motivos informacion caduca borrar transferir dominio parking comprar Reseller

Pago 100% Seguro mediante Tarjeta de Crédito o Débito o Transferencia.
GoDaddy certifica la seguridad de los pagos en HispaVista   GoDaddy certifica la seguridad de los pagos en la compra de Dominios en HispaVista.

Copyright © HispaVista S.L. | Condiciones de contratación de dominios | Aviso Legal | Política de cookies | Contacto

Hispavista