Ayuda

Whois

¿Qué es un Whois?

Un "Whois" es un protocolo usado para preguntar a una base de datos por los datos de un dominio: propietario, contactos administrativo y técnico, DNS's, fecha de creación del dominio, fecha caducidad, fecha de última actualización y registrador del dominio.

Normalmente para hacer un Whois se usa un interfaz web que todos los proveedores de dominio ofrecen, podéis ver un ejemplo en el Whois de HispaVista aunque los clientes avanzados puede hacer sus propias consultas desde línea de conmandos en sistemas Unix o Linux.

El gran problema del Whois es la privacidad, ya que se pueden ver todos los datos del propietario de un dominio, además de que los spammers pueden acceder a estos datos para inlcluirlos en sus propias bases de datos. Ya desde hace algún tiempo casi todos los interfaz tienen un captcha o algún tipo de protección contra los spammers.

Ahora consigue gratis tu dominio
al contratar un hosting con Galeón Profesional desde aquí

¡Busca tu dominio!

www.

Tags

Cuentas modificar Dominios confirmar comprar compra transferir Galeon tiempo hosting parking caduca formas dueño Reseller renovar acceder recuperar devolver renovacion

Pago 100% Seguro mediante Tarjeta de Crédito o Débito o Transferencia.
GoDaddy certifica la seguridad de los pagos en HispaVista   GoDaddy certifica la seguridad de los pagos en la compra de Dominios en HispaVista.

Copyright © HispaVista S.L. | Condiciones de contratación de dominios | Aviso Legal | Política de cookies | Contacto

Hispavista